Dentro de esta sección te contaré acerca del origen de una de las películas Stop Motion más importantes del cine. Cómo de un pequeño poema se convirtió en una película para ver en Halloween y Navidad.
Sinopsis
El Extraño Mundo de Jack sigue la historia de Jack Skellington, considerado como "El Rey Calabaza", quien aburrido y cansado de proveer de sustos cada año en Halloween Town, decide apropiarse de la magia de la Navidad para darle un nuevo propósito a su existencia. En este viaje de autodescubrimiento se mete así mismo en un desastroso intento de ser alguien que no es, robar la Navidad.
Esta popular película en Stop Motion, se estrenó en cines el 13 de octubre de 1993. Como era de esperarse, esta fecha de lanzamiento estaba perfectamente planificada para que el filme producido y escrito por Tim Burton, se convirtiera en un éxito de taquilla durante la temporada de Halloween. La película enamoró al público, y con el paso del tiempo, logró convertirse en un clásico de Navidad.
Pero... ¿de dónde surgió tan peculiar idea?
En 1982, Tim Burton escribió un poema mientras trabajaba como animador para Walt Disney Company. Esta idea estaba inspirada en una mezcla de The Nightmare Before Christmas (Clement Clarke Moore) y How The Grinch Stole Christmas (Dr. Seuss).
Originalmente se planeaba adaptar la idea como un especial televisivo, pero Walt Disney Company abandonó el proyecto durante mucho tiempo. Tiempo después, Burton decidió revivir la idea de adaptar su poema, pero ahora como una producción que llegaría directamente a la pantalla grande.
El libro critica la visión de la Navidad como algo comercial y a aquellos que obtienen beneficios explotando la época navideña. (Pinterest.com)
Para los fanáticos que se han tomado el tiempo de leer el poema, es muy curioso lo fiel que "El Extraño Mundo de Jack" es al material original. La razón de que la película sea prácticamente igual al poema, es que en un principio éste era el único guión que los miembros de la producción tenían para seguir.
"Tuvimos que comenzar la producción sin un guión, lo cual es una locura. No sabíamos realmente lo que estábamos haciendo, pero teníamos total confianza y nos divertimos mucho". - Henry Selick
La película consta de 109,440 cuadros, tomados uno por uno. Fue tanto trabajo, que en una semana sólo tomaban ¡un minuto de la película! (Pinterest.com)
Para aquellos que tengan curiosidad de leer el poema adjunto enlace:
https://the-nightmare-before-christmas.fandom.com/wiki/Poem
Muy buena película.
Wow! aprendi algo nuevo :)
Me encanta esa película y todo porque una de mis hijas me invitó a verla y le agarre el gusto.
De las películas favoritas de Miranda!
Me alegra saber que una de mis películas favoritas haya tenido un origen tan especial!